jueves, 24 de noviembre de 2011

Webquest.

Titulo: "LAS ETAPAS DEL PROCESO PENAL"
Introducción
En esta última recta de la formación para el inicio de una vida profesional, es necesario conocer la forma en que se desarrolla el proceso penal y para ello, es fundamental identificar las etapas en el que se desenvuelve el mismo, siendo este uno de los primero pasos para lograr un conocimiento acabado sobre nuestro Código de Forma.

Tarea
• En el blog grupal, en entradas, elabora un mapa conceptual de la Estructura del Proceso Penal, las etapas del Proceso Penal y los Procedimientos Epeciales.
• Elabora una presentación en Power Point del trabajo realizado, enviando el mismo al correo de la cátedra. Derechoprocesalpenaluna@hotmail.com
• Expone en clases el trabajo.
• Envía al correo de la cátedra el trabajo investigativo.
• Fecha de Presentación: Viernes 02 de Diciembre
• Fecha de Exposición: Lunes 05 de Diciembre.

Proceso.
A continuación indicamos los temas a abordar:
• Estructura del Proceso Penal. Clases de Procedimiento. Diferencias y Semejanzas entre el Procedimiento Penal Ordinario y los Procedimientos Especiales.
• El proceso penal Ordinario. Identificación de sus Etapas. Forma.
• Procedimientos Especiales establecidos en el Código Procesal Penal. Características fundamentales de cada uno de ellos.

Recursos.
Para realizar el siguiente trabajo podés utilizar estas guías:
Código Procesal Penal
Observatorio Judicial UNIDA
• Manual de Derecho Procesal Penal. Autor: Alfredo Enrique Kronawetter Zarza. Ajustado al nuevo programa de Estudios de Derecho Procesal Penal. Año 2009

Evaluación
Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
a. Presentación del trabajo: 1 punto
b. Presentación en Power Point: 1 Punto
c. Contenido y coherencia del producto: 6 puntos
d. Exposición en clases: 2 puntos.

Conclusión
Con la realización del presente trabajo se logra la familiarización con las Etapas de Proceso Penal, “graficando” su estructura; para lograr una buena práctica deberías investigar y reconocer estas etapas en causas reales, con expedientes judiciales y carpetas fiscales. Ánimo, el camino recorrido es largo y falta muy poco para llegar a la meta.

Orientaciones al Profesor
Esta tarea es realizada de modo a que los alumnos realicen una fijación visual sobre las etapas del proceso penal a fin que las identifiquen y utilicen la analogía con casos reales, se pretende que los mismos puedan elaborar verbalmente en la exposición sus propias definiciones sobre cada una de las etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario